RC Sitges A 7 – 31 Sant Cugat A

Dura parada la que tenía el sábado el equipo A del Rugby Club Sitges ya que se enfrentaba al líder invicto de la categoría. La semana había sido complicada, demasiadas lesiones, gripes, vómitos, estudios, etc. De 44 jugadores en el plantel contábamos con 23 disponibles tanto el martes como el jueves. En fin…

Dado que el sábado teníamos dos partidos (A y B), convocamos a todos a la misma hora para saber con cuantos jugadores podríamos disponer para cada uno de los 2 equipos. Siendo las 12:15 h. éramos 29 jugadores. Jope!!! Nos faltaba uno. De los 15 jugadores restantes, la gran mayoría estaba en la grada o con ausencia “justificada”.

Dábamos prioridad a aquellos jugadores que habían venido a entrenar martes y jueves y formábamos los 2 equipos. El B es el que salía perjudicado ya que debería entrar con 14 y jugar “tira saca” por falta de primeras líneas.

Ya puestos en el partido, el primer tiempo es muy parejo, con los dos equipos proponiendo juego y defendiendo correctamente. Los minutos pasan sin un claro dominador, primero es el Sant Cugat quien juega en campo contrario pero luego es el local el que toma el control. Cada equipo domina las pelotas propias en las formaciones móviles, lo cual es una muy buena noticia para el Sitges que todavía recuerda la superioridad del Sant Cugat en ese aspecto en el partido de ida.

Dicho esto, el primer tiempo termina con 3 ensayos a 0 a favor del equipo visitante. ¿¿¿¿¿¿?????? Y sí, 2 de los ensayos llegan en contraataques por pelotas perdidas por el Sitges en campo rival. Como dijera tras el partido con el Sant Boi, contra equipos de nivel los errores se pagan muy caros.

La segunda parte comienza con un claro dominio del visitante que marca 2 ensayos en los primeros minutos. A partir del minuto 10 el partido se empareja y el Sitges consigue una marca bajo palos. De ahí en más, nada. La defensa de los equipos supera al ataque y el tanteador no se vuelve a mover quedando en el “mentiroso” 7 – 31 final.

La conclusión, visto lo visto, es: Poder, PODEMOS. Pero si no venimos a entrenar damos DEMASIADAS VENTAJAS!!!!

Fede

PD: Felicitaciones al equipo B que, formado en su mayoría por jugadores nóveles y superando todas las adversidades mencionadas, jugaron un partido con un corazón enorme y ya comienzan a sentir como el rugby les empieza a fluir por las venas. Enhorabuena!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: