Senior Femenino RC Sitges – UE Santboiana, 2 crónicas por el precio de una

girls

Ver Fotos

Sábado 26 de enero, se termina el partido del ARPN y desde ese mismo instante en las mentes de las chicas empieza el partido contra San Boi ya que todas son conscientes de la dureza del partido que tienen por delante, es uno de los más importantes de la temporada. Un par de entrenos durante la semana con concentración máxima pero muchos nervios.
Sábado por la mañana el whatsapp del rugby club Sitges femenino saca humo, las chicas y los entrenadores están nerviosos, y el club a la expectativa. A las 3:30 se disponen a cambiarse en el vestuario de las instalaciones del rugby club Sitges donde después de varios minutos de concentración entran los entrenadores a animar a la chicas y decir la alineación. Después de la charla de los entrenadores y unos minutos de calentamiento empezaba el último partido de la primera ronda de 1ª catalana.
Nada más empezar el partido el viento nos favorecía, lo que nos ayudó a quitarnos la presión que el San Boi ejercía sobre nuestra línea de veintidós. Nos pitaron varios golpes en contra que nos hacían retroceder pero el Sitges supo reaccionar y unos minutos antes de finalizar la primera parte el Sitges hizo la primera marca, lo que nos daba un pequeño respiro antes de empezar la segunda parte.
En el descanso el cansancio se notaba debido al esfuerzo de las jugadas estáticas donde el Sitges sufrió mucho, quedaban cuarenta minutos más.

Al empezar la segunda parte, el sol nos jugó una mala pasada reduciendo la visión de juego de nuestras jugadoras y ocasionando que el San Boi se pusiera por encima en el marcador tras un par de marcas y una transformación a palos. Pero en ese instante la afición sitgetana defendía los colores como si de una final se tratara animándonos a seguir luchando, eso hizo que el Sitges no tirará la toalla sino todo lo contrario, siendo más eficientes en los placajes y atacando con la línea, consiguiendo así empatar en el marcador con una marca más y una transformación MUY emotiva. El partido no había terminado aún y las sitgetanas consiguieron una marca más a falta de diez minutos del final, pero eso no hizo que el San Boi se rindiera ejerciendo un juego fuerte de delantera para intentar romper nuestra defensa que fue insuperable durante esos largos e interminables diez minutos.
El partido terminó y las chicas no podían contener las emociones que llevaban toda la semana aguantando, estaban llenas de felicidad y alegría, ya que habían ganado un partido épico donde se demostró una vez más que el rugby es cuestión de actitud. Pero aunque habían ganado la felicidad no era absoluta, ya que había sufrido una baja importante de Paola que juego uno de sus mejores partidos de la temporada, la cual esperamos todo el equipo que se recupere bien y pueda volver al campo lo antes posible para jugar de nuevo.

GRACIAS CHICAS, UN PARTIDO PARA RECORDAR.

Oscar Perez

 

sol

Ver Fotos

Cronica desde el lado montaña

VICTORIA EPICA

Cuando tienes un fuerte viento a favor y juegas contra un equipo con más experiencia, necesitas 15 puntos en la primera parte. Sitges llegó al descanso ganando 5 – 0. Parecía insuficiente…

En la segunda parte Sant Boi marcó dos ensayos, para adelantarse 5 – 12, y lo lógico hubiera sido una victoria visitante, dado su superioridad en las mêlées y las touches. Además Sitges ahora tenía el sol directamente en sus ojos, con arena incluída, y quedaba acorralado en su propio campo. Una escapada que sorprendió a todos puso el marcador en 12 – 12, pero Sant Boi volvió al ataque con determinación. La defensa de Sitges fue magnífica y la inteligencia táctica de Susan creó algún que otra oportunidad en ataque. Una jugada rápida movió el balón a la ala izquierda que tuvo la fuerza para batir a la defensa de Sant Boi y marcar un gran ensayo: 17 – 12. Quedaban minutos de sufrimiento para los espectadores locales (y sospecho, para las jugadoras). Luego el árbitro pitó el final del match. ¡Resultado increíble! Enhorabuena a todas, y recuerdos/besos para las lesionadas.

(Después de 10 minutos de la 2ª parte, con Sitges ganando 5 – 0, ofrecí mi opinión a Dani (lineer) que Sant Boi acabaría ganando, gracias a tanta posesión y al viento. Me alegro que me equivoqué. Lo que yo no había tenido en cuenta era la calidad defensiva de las Sitgetanas. ¡Defensa y victoria épica!)

Dominic Begg

2 comentarios sobre «Senior Femenino RC Sitges – UE Santboiana, 2 crónicas por el precio de una»

  1. Gracias a toda la gente que estuvo ahí animándonos, siempre es de agradecer, y más aún en un partido donde creo que tanto los Místers como todas las jugadoras estábamos muy nervios@s!

    Pero esto continúa y aún quedan partidos en lo que hay que seguir luchando!!

    Muuuchos ánimos a nuestras compañeras que durante estos partidos han tenido la mala suerte de lesionarse…

  2. Muchas gracias por estas dos magníficas crónicas. Habéis hecho que sintiera de nuevo la emoción del partido ganado con muuucho esfuerzo y lucha constante; el ánimo incansable que nos dio la afición que fue muy importante para nosotras…
    La semana pasada, antes del partido, escribí unas líneas en nuestro grupo del facebook. Una de las cosas que dije fue:» confiad en los Misters, ellos nos ayudaran a conseguir la victoria». y no me equivocaba. SON UNOS CRACK,ME CAE LA BABA!!!
    Esta victoria se la hemos dedicado a nuestras jabatas lesionadas del equipo.
    Mercè

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: