S̩nior, Primera Nacional: Sitges 26 РPonent 5

8015_10202907885117082_1650868297_n

Ver Fotos

El abismo asomaba a nuestros pies, nos habíamos acercado peligrosamente después de nuestros últimos resultados, un empate y dos derrotas. El destino, caprichoso o no, nos hacía enfrentarnos al líder de la competición, en un partido vital para seguir respirando y disfrutando de esa séptima vida de la que todavía disfrutamos como si fuésemos un gato. Y a fé que íbamos a luchar, como gato panza arriba, arañando tanto como pudiésemos; buena sintonía entre semana, el corazón intacto y la mente más centrada quizás exigida por la propia situación.
Ni tan siquiera la dimisión de Rosell ni la visita de Rajoy a Catalunya distraen a la plantilla, que solo piensa en el Ponent. La afición también responde y habíamos notado su aliento entre semana, el envoltorio era bonito, faltaba el caramelo más dulce, la victoria.
A la hora convenida, como en los mejores duelos del oeste, aparecen los jugadores. Vestuario. Rituales. Alineación. Charla Técnica. Calentamiento. Rugby.
Sitges: Antonio, Gerard, Óscar, Josep, Néstor (también conocido como Chichi), Stephane, Ramiro, Albert, Eze, Martí, Alberto, Ander, James, Nico, Malcolm. También jugaron Mascotti, Pere, Pascal y Luis.
El Sitges avisa desde el pitido inicial, ocupa campo contrario y acosa al rival. El Ponent sufre aunque resiste, si bien el paso de los minutos van dejando un goteo de golpes de castigo que los locales transforman en un 9 a 0 ilusionante. Dominando la melé y la touch, los delanteros están hoy de notable alto y el equipo lo nota y se aprovecha de ello para atacar con buenos balones. El Ponent lo intenta, pero la defensa sitgetana hoy responde con garantías, dura, rigurosa, ordenada y paciente. El dominio local finalmente tiene premio a dos minutos del descanso, con un ensayo de castigo después de una melé a 5 metros que iba directa a marca. 16 a 0 y al descanso.
Agua. Música para las fieras, que deben controlarse justo para no descontrolarse.
El Sitges empieza la segunda parte como terminó la primera, dominando y atacando todos los balones. Un nuevo golpe de los visitantes sube el 19 a 0 al marcador y el juego de los locales mantiene sus señas de identidad; dominio de las fases estáticas, dinamismo en el juego exterior y solidez defensiva. La presión defensiva tiene premio, y una intercepción cuando el Ponent intenta salir jugando de sus 22 sube el 26 a 0 al luminoso. Los locales siguen trabajando, quedan 20 minutos, aunque de aquí al final será el Ponent quién apelando al orgullo ponga a prueba con insistencia la defensa local, que se mantiene firme y trabaja incansable. A un minuto del final, el esfuerzo visitante también tiene su recompensa y suman un ensayo que deja el marcador definitivo en 26 a 5 para el Sitges.
Gran pasillo de ambos equipos frente a la afición, que aplaude el gran esfuerzo de los jugadores de los dos equipos.
Vestuario con cánticos, verbenero, alcanzando su máxima expresión cuando se propone a Pascal para llevarse las camisetas a lavar; rugen las fieras desbocadas, oh la la.
Buen tercer tiempo, disfrutando de la compañía del Ponent.
Ahora a descansar, pero solo hasta el martes!.
Gracias a los jugadores por su esfuerzo y actitud, y a la afición por hacernos sentir su calor.
Suerte al Ponent y felicidades anticipadas por el merecido ascenso.

5 comentarios sobre «Sénior, Primera Nacional: Sitges 26 – Ponent 5»

  1. Lunes por la mañana, 9:30, café humeante, paño limpiam-gafas, disfrutar de la crónica empezando la semana con un lunes diferente, con sabor a victoria. Gracias gente del Sitges!! (chicos y chicas..) Hacéis que sea mas llevadero seleccionar casi 5000 fotos (ffffff)

  2. Gracias al not surrender y una gran mezcla de veteranía y juventud ,se jugo para ganar, enhorabuena a los «grandes » por tirar del carro, con la ayuda de los «jóvenes».
    A seguir asi !!!
    VIVA PEDRO Y EL B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: